Llamada para Propuestas

Es un placer anunuciar una nueva publicacion/revista Trimestral de Radical Networks! Cada edición se centrará en una región diferente del mundo o en comunidades particularmente subrepresentadas, ignoradas y marginalizadas. Buscamos personas para entrevistar, proyectos para destacar o hacer un perfil, tutoriales “DIY” y sus contribuciones!

Nuestro primer número, programado para el 1 de mayo de 2021, se centrará en AMÉRICA LATINA. La publicación existirá tanto en línea como un sitio web, descarga digital (PDF) y en formato impreso. También podemos publicar contenido en otros formatos; estamos abiertos a ideas y experimentación.

La fecha de entrega para sus contribuciones (listas para imprimir) es el 22 de marzo de 2021.

También solicitamos con entusiasmo sus sugerencias para personas o proyectos con los que podamos investigar, familiarizarnos y potencialmente ponernos en contacto para entrevistar o presentar en este primer número.

La fecha de entrega para enviar sugerencias es el 22 de febrero de 2021.

Envíe sus propuestas/contribuciones a info@radicalnetworks.org. Para enviarnos un correo electrónico seguro, puede encontrar nuestra clave pública aquí

Quienes somos:

Durante las últimas dos décadas, el Internet se ha convertido en el pegamento que conecta los aspectos personales, profesionales y sociales de nuestras vidas. Sin embargo, los gobiernos, los intereses militares, comerciales y la policía han cambiado el Internet y la World Wide Web de ser un espacio global descentralizado y gratuito a uno de mercantilización y vigilancia de datos y actividades personales, perpetuación de modos cotidianos y sistemáticos de opresión, prejuicio, y acceso y control divididos.

Radical Networks invita a la comunidad a visualizar, aprender, participar y compartir el trabajo sobre el estado actual y la salud de Internet y el futuro de las redes digitales y la web abierta. Es un foro para personas que  personas que se sienten curiosos por saber qué impulsa estas tecnologías de las que todos dependemos y cuál es el potencial creativo, las vulnerabilidades y las oportunidades para crear con estas tecnologías y recuperar la propiedad.

Algunos ejemplos de temas que nos interese:

  • Tecnología indígena
  • Tecnología de curación y seguridad holística
  • Justicia de la discapacidad en redes y tecnociencia “Crip”
  • Justicia climática, resiliencia e impacto ambiental de las redes y las infraestructuras de datos
  • Educación digital y educación en torno a redes, Internet, radio y administración digital
  • Control y propiedad de las redes
  • Redes locales para la comunidad
  • Redes de activismo de movimientos o periodismo
  • Seguridad y protección de la red para la vida diaria, la supervivencia o las economías informales
  • Censura, vigilancia y el estado policial
  • Radio y difusión para la comunidad o el activismo
  • Llevando conectividad a áreas rurales o urbanas
  • Redes sociales experimentales y platformes cooperativas
  • Redes especulativas
  • el Hackeo ético
  • Seguridad digital

Tu información y privacidad

Usaremos la información solo para el proceso de selección. Todas las presentaciones se mantendrán privadas. Para enviarnos un correo electrónico seguro, puede encontrar nuestra clave pública aquí.

Selección

El espacio y el tiempo son limitados. Lamentablemente, esto significa que solo podemos aceptar un número finito de contribuciones. Dada la amplitud de temas que esperamos presentar en nuestra revista, elegiremos las presentaciones para incluir una diversidad general y dependiendo en la cantidad de propuestas que recibamos. Los participantes serán seleccionados por el equipo de redacción.

Pago / Remuneración

Este proyecto trimestral no tiene financiación y no está conectado financieramente a la conferencia Radical Networks. Asi que las presentaciones no se pagan en este momento. Los elegidos recibirán 10 copias del trabajo impreso de forma gratuita y todos los solicitantes recibirán una copia gratuita del producto final. El único puesto remunerado es un diseñador para cada edición, quién será de la región o grupo en el que se centra. Para sugerirnos o postularnos para el puesto de diseño, utilice el correo electrónico de contacto.

La tirada final de cada edición se distribuirá como un recurso a los hackspaces y proyectos / grupos en todo el mundo, sin cargo, para facilitar más conexiones entre proyectos, personas y organizaciones afines y para ayudar en el objetivo de darnos a todos más control sobre nuestras redes, datos y comunicaciones. Esperamos que al hacer este trimestral fuera de la estructura de mercado / ganancias, pueda ayudar a los asuntos destacados a conectarse con más personas en todo el mundo, que más personas tengan acceso a la información que conduce a la autonomía y que se creen redes más resilientes en el proceso.

Un agradecimiento especial a Diana Arce (White Guilt Clean Up) por su consejo. http://visualosmosis.com/ & http://whiteguiltcleanup.com/